Estudio Bíblico de Miércoles por la noche

Bienvenidos a nuestro estudio bíblico "Miqueas - Justicia, Misericordia, Humildad"

¡Bienvenidos a nuestro estudio bíblico de miércoles por la noche! En esta pagina continuaremos desarrollando nuestros estudios bíblicos. Esta semana comenzaremos una nueva serie de estudios basados en el libro de Miqueas. Como parte de nuestra serie de predicaciones, Miqueas nos servirá como base para desarrollar los temas centrales de las próximas semanas en nuestras predicaciones y estudios.

Esperamos que estos nuevos estudios sean de gran ayuda y bendición para la vida de cada un de ustedes, así como para el desarrollo que hemos sido llamados a tener como discípulos de Cristo.


Bendiciones,

  • Pastor Osman Picholá

#2 Estudio de Miqueas - Humildad

Amados hermanos de Life Church:


Continuamos esta semana con esta corta serie en el libro de Miqueas. En este libro, Dios demanda atención y acción por parte del pueblo de Dios, los cuales se habían alejado de la presencia de Dios y sus estatutos. Esta semana nos concentraremos en la Humildad

#1 Estudio de Miqueas - Justicia

Amados hermanos de Life Church:

Esta semana comenzamos una nueva serie de estudios bíblicos basados en el libro de Miqueas. En este libro, Dios demanda atención y acción por parte del pueblo de Dios, los cuales se habían alejado de la presencia de Dios y sus estatutos.

Hoy exploraremos una corta introducción y análisis de esta carta. De igual manera hablaremos del primer tema clave de esta nueva serie, JUSTICIA.

Mi Experiencia con Dios - Unidad #12 (días 4 y 5)

¡Queridos hermanos de Life Church! esperamos que se encuentre bien al llegar a la mitad de esta semana. Hoy continuamos con nuestra ultima unidad de este espectacular material, Mi Experiencia con Dios. Como siempre, les recordamos que tenemos disponibles en este medio los estudios de las unidades anteriores, si les fuera necesario.


En nuestra ultima semana de este material, estaremos concluyendo con la importancia vital de ayudarnos unos a otros como creyentes. Debemos de entender que para poder cumplir nuestra misión como iglesia, debemos de ayudarnos en nuestro caminar discipular, en nuestra jornada de adoración a Dios y nuestra vida en obediencia a El.


Nuestra oración es que esta jornada haya sido de gran bendición para la vida de cada uno de ustedes. De igual manera oramos para que podamos seguir compartiendo nuestra fe y el mensaje de salvación con aquellos a nuestro alrededor.

Mi Experiencia con Dios - Unidad #12 (días 2 y 3)

¡Queridos hermanos de Life Church! esperamos que se encuentre bien al llegar a la mitad de esta semana. Hoy continuamos con nuestra ultima unidad de este espectacular material, Mi Experiencia con Dios. Como siempre, les recordamos que tenemos disponibles en este medio los estudios de las unidades anteriores, si les fuera necesario.


En esta semana estaremos hablando de los días 2 y 3 los cuales el autor nos comparte cuatro elementos esenciales para tener una "koinonía" genuina y personal con Dios. Recordemos que esto nos llevara a comprender y practicar una comunión mas personal, vital y dinámica con los demás creyentes.


Esperamos que disfruten de la tarea de esta semana, la cual nos llevara a tener un tiempo de comunión a solas con Dios.


Tarea de esta semana

Mi Experiencia con Dios - Unidad #12

¡Queridos hermanos de Life Church! esperamos que se encuentre bien al llegar a la mitad de esta semana. Hoy comenzamos con nuestra ultima unidad de este espectacular material, Mi Experiencia con Dios. Como siempre, les recordamos que tenemos disponibles en este medio los estudios de las unidades anteriores, si les fuera necesario.


En esta ultima unidad, estaremos hablando de la importancia fundamental de tener una Koinonía genuina con Dios primeramente, esto con el fin de poder tener ese compañerismo genuino con los demás creyentes. Hoy hablaremos de cuales son las causas que interrumpen nuestra comunión con Dios, pero de igual manera la "receta" ante tales situaciones.

Mi Experiencia con Dios - Unidad #11 (Dias 4 y 5)

¡Queridos hermanos de Life Church! hemos llegado ya a nuestra unidad #11 de este fabuloso discipulado. Como lo hemos venido diciendo las semanas anteriores, si esta es su primera vez viendo este video, les pedimos que tomen el tiempo necesario para poder ver las unidades anteriores. Esto les servirá a comprender en mejor manera todo el material.


En esta semana estaremos culminando la unidad #11 con el tema de "Koinonía", su definición, importancia y su valor dentro del cuerpo de Cristo. El autor hará énfasis de la importancia del compañerismo dentro de la iglesia y cuan vital es la imagen que transmitimos al mundo como ciudadanos del reino.

Mi Experiencia con Dios - Unidad #11 (Dias 2 y 3)

¡Queridos hermanos de Life Church! hemos llegado ya a nuestra unidad #11 de este fabuloso discipulado. Como lo hemos venido diciendo las semanas anteriores, si esta es su primera vez viendo este video, les pedimos que tomen el tiempo necesario para poder ver las unidades anteriores. Esto les servirá a comprender en mejor manera todo el material.


Esta semana continuamos con la unidad #11. Hoy estaremos hablando de los "caminos del reino" lo cual el autor nos explicara acerca de los principios fundamentales y esenciales de vivir y ser parte del reino de Dios.


Aquí abajo les dejamos la tarea para esta semana. Esperamos que sea de gran ayuda y alimento para su vida espiritual.



Tarea de esta semana

Mi Experiencia con Dios - Unidad #11

¡Queridos hermanos de Life Church! hemos llegado ya a nuestra unidad #11 de este fabuloso discipulado. Como lo hemos venido diciendo las semanas anteriores, si esta es su primera vez viendo este video, les pedimos que tomen el tiempo necesario para poder ver las unidades anteriores. Esto les servirá a comprender en mejor manera todo el material.


Esta semana nos estaremos aventurando en el inicio de la unidad #11 la cual tratara de ayudarnos a entender como debemos de vivir y actuar como personas y residentes del reino de Dios. Espero que este material nos ayude a comprender en mejor manera la misión por la cual hemos sido formados como iglesia.

Mi Experiencia con Dios - Unidad #10 (días 4 y 5)

Bienvenidos mis amados hermanos a la unidad #10 de Mi Experiencia con Dios. Como hemos venido recomendado en las unidades anteriores, si esta es su primera vez viéndonos, le pedimos que pueda tomar el tiempo de ver los videos anteriores para comprender en mejor manera todo el contexto de este material.


Esta semana concluimos con la unidad #10 con los ultimo días. Continuaremos explorando lo que el autor de este discipulado y la Biblia nos dice acerca del diseño original de la iglesia. Nos embarcaremos en ver la importancia de la unidad como miembros del cuerpo de Cristo, sabiendo y reconociendo que Cristo es la cabeza y centro de este cuerpo.

Mi Experiencia con Dios - Unidad #10 (días 2 y 3)

Bienvenidos mis amados hermanos a la unidad #10 de Mi Experiencia con Dios. Como hemos venido recomendado en las unidades anteriores, si esta es su primera vez sintonizándonos, le pedimos que pueda tomar el tiempo de ver los videos anteriores para comprender en mejor manera todo el contexto de este material.


Esta semana continuamos con los días 2 y 3 de esta unidad. Nos adentraremos en saber como hacer y conocer la voluntad de Dios en la vida de la iglesia. De igual manera trataremos, de acuerdo al nuevo testamento, a reconocer la descripción de Dios acerca de su iglesia.

Mi Experiencia con Dios - Unidad #10 (día 1)

Bienvenidos mis amados hermanos a la unidad #10 de Mi Experiencia con Dios. Como hemos venido recomendado en las unidades anteriores, si esta es su primera vez sintonizándonos, le pedimos que pueda tomar el tiempo de ver los videos anteriores para comprender en mejor manera todo el contexto de este material.


Esta semana entramos a la unidad #10 donde nos embarcaremos en hablar acerca de las 7 realidades de una experiencia con Dios a nivel de iglesia. Comenzaremos esta semana hablando acerca de que es la iglesia de acuerdo al plan de Dios y el deseo que El tiene para Su iglesia.

Mi Experiencia con Dios - Unidad #9 (dias 4-5)

Bienvenidos a la Unidad #9 de nuestro material de discipulado, "Mi Experiencia con Dios". Ya para este punto, muchos de ustedes ya están familiarizados con la dinámica de este material. Pero por si esta es tu primera vez viéndonos o siguiéndonos, te recomendamos que puedas comenzar el material desde su primera unidad para comprender el contenido de este video.


Esta semana terminamos esta unidad. Primero veremos un corto resumen de toda la unidad 9. Después tendremos una muy interesante entrevista con dos integrantes de nuestro equipo de trabajo aquí en Life Church. Esperamos que este video sea de gran bendición y edificación para la vida de cada uno de ustedes.

Mi Experiencia con Dios - Unidad #9 (día 3)

Bienvenidos a la Unidad #9 de nuestro material de discipulado, "Mi Experiencia con Dios". Ya para este punto, muchos de ustedes ya están familiarizados con la dinámica de este material. Pero por si esta es tu primera vez viéndonos o siguiéndonos, te recomendamos que puedas comenzar el material desde su primera unidad para comprender el contenido de este video.


Hermanos, hemos llagado al centro de la unidad #9 con la verdad que Dios desea trabajar y realizar su voluntad a través de nosotros. Desde la semana pasada vimos la importancia de entender que es la obediencia y cuan fundamental es practicarla en nuestro diario vivir. Hoy estaremos profundizando en uno de los beneficios de vivir en obediencia a Dios, ser "instrumentos vivos en sus manos".


Nuestra oración es que este estudio sea de gran bendición y exhortación para sus vidas.


Ademas, les dejamos aquí abajo la biografía de Elisabeth Elliot y la tarea de esta semana.


Biografía de Elisabeth Elliot


Tarea de esta semana

Mi Experiencia con Dios - Unidad #9 (días 1-2)

Bienvenidos a la Unidad #9 de nuestro material de discipulado, "Mi Experiencia con Dios". Ya para este punto, muchos de ustedes ya están familiarizados con la dinámica de este material. Pero por si esta es tu primera vez viéndonos o siguiéndonos, te recomendamos que puedas comenzar el material desde su primera unidad para comprender el contenido de este video.


Queridos hermanos, hemos llegado a la unidad #9 y a la ultima realidad de este material. Durante las próximas semanas estaremos hablando de como llegar a vivir una vida bajo la voluntad de Dios, en obediencia y experimentado la presencia y relación con nuestro Dios continuamente. Esta semana comenzamos con el concepto de obediencia, su importancia y su costo al no tomarla en serio dentro de nuestra relación con Dios.


Aquí debajo les dejo el material de estudio para esta semana. Espero que sea de gran edificación para sus vidas.


Tarea semanal unidad #9

Mi Experiencia con Dios - Unidad #8 (día 5)

Bienvenidos a la Unidad #8 del libro de estudio "Mi Experiencia con Dios". Sabemos que para algunos de ustedes este libro sea nuevo o esta sea su primera, segunda, o cuarta clase. Por favor si en dado caso necesitan un resumen de las unidades anteriores, déjenos saber.


Esta semana terminaremos la unidad #8. En la ultima parte de esta unidad, el autor nos llevara por la ultima parte de "vivir una vida ajustada en obediencia". Hoy veremos la importancia de una dependencia total en Dios y cuan necesario es el Espíritu Santo y la oración.


Oramos a Dios para que este estudio sea de gran bendición para su vida y su jornada espiritual.


De igual manera, aquí abajo encontrara el link para la tarea de esta semana.


Tarea para esta semana

Mi Experiencia con Dios - Unidad #8 (días 3&4)

Bienvenidos a la Unidad #8 del libro de estudio "Mi Experiencia con Dios". Sabemos que para algunos de ustedes este libro sea nuevo o esta sea su primera, segunda, o cuarta clase. Por favor si en dado caso necesitan un resumen de las unidades anteriores, déjenos saber.


Esta semana continuaremos con la unidad #8. Continuaremos hablando de los ajustes necesarios que necesitamos poner en nuestra jornada con Dios. En estos días veremos el costo de vivir una vida de obediencia a la voluntad y propósito de Dios. Cuanto esto afecta a mi vida y a los que me rodean.


Esperamos que estas lecciones sean de gran ayuda y bendición para su jornada espiritual.


De igual manera aquí les dejamos la tarea para esta semana. Bendiciones.


Tarea para esta semana

Mi Experiencia con Dios - Unidad #8 (días 1&2)

Bienvenidos a la Unidad #8 del libro de estudio "Mi Experiencia con Dios". Sabemos que para algunos de ustedes este libro sea nuevo o esta sea su primera, segunda, o cuarta clase. Por favor si en dado caso necesitan un resumen de las unidades anteriores, déjenos saber.


Esta semana comenzamos la unidad #8 con el principio de los ajustes necesarios para nuestro caminar con Dios. En estos primeros días estaremos estudiando acerca de la necesidad de ajustar nuestra vida para llegar a vivir en una obediencia genuina.


Esperamos que esta lección sea de gran bendición para sus vidas.


De igual manera, aquí les dejamos el link para la tarea de esta semana y el video acerca de la vida de Ida Sophia Scudder.


Tarea de esta semana

Ida Sophia Scudder

Mi Experiencia con Dios - Unidad #7 (Día 5)

Bienvenidos a la Unidad #7 del libro de estudio "Mi Experiencia con Dios". Sabemos que para algunos de ustedes este libro sea nuevo o esta sea su primera, segunda, o cuarta clase. Por favor si en dado caso necesitan un resumen de las unidades anteriores, déjenos saber.


Hoy estaremos terminando esta unidad con la importancia de tener una fe genuina. Esto nos llevara a ver cuan importante es la fe que es activa y viva. El autor nos llevara por pasajes poderosos acerca de como desarrollar nuestra fe y volver nuestras acciones en "buenas acciones".


Esperamos que este estudio sea de gran bendición para su vida.


Aquí también les dejamos el trabajo de esta semana.


Tarea de la semana

Mi Experiencia con Dios - Unidad #7 (Días 3-4)

Mi Experiencia con Dios - Unidad #7 (Dias 3-4)

Bienvenidos a la Unidad #7 del libro de estudio "Mi Experiencia con Dios". Sabemos que para algunos de ustedes este libro sea nuevo o esta sea su primera, segunda, o cuarta clase. Por favor si en dado caso necesitan un resumen de las unidades anteriores, déjenos saber.


En esta nueva unidad estaremos viendo el la quinta realidad de este estudio - "Crisis de Fe". Esta semana estaremos estudiando los días 3 y 4 donde hablaremos de las tareas divinas por parte de Dios y como nuestras acciones demuestran nuestra fe y confianza en El.


Confiamos que este estudio sera de gran bendición para su vida y su caminar con Dios.


Aquí mismo les dejamos la tarea de esta semana y un video acerca de la vida de Corrie Ten Boom


Tarea de unidad #7 - días 3 y 4

Corrie Ten Boom

Mi Experiencia con Dios - Unidad #7 (Días 1-2)

Bienvenidos a la Unidad #7 del libro de estudio "Mi Experiencia con Dios". Sabemos que para algunos de ustedes este libro sea nuevo o esta sea su primera, segunda, o cuarta clase. Por favor si en dado caso necesitan un resumen de las unidades anteriores, déjenos saber.


En esta nueva unidad estaremos viendo el la quinta realidad de este estudio - "Crisis de Fe". En los primeros dias estaremos observando la importancia de la fe durante nuestros encuentros con Dios. Veremos que es la fe, cual es su potencial y que es lo opuesto a la fe.


Esperamos que este estudio sea de gran bendición para sus vidas. De igual manera aqui les dejamos la tarea de esta semana y un video acerca de la vida de C. S. Lewis.


Trabajo en casa - Unidad #7


C.S. Lewis

Mi Experiencia con Dios - Unidad #6 (Día 5)

Bienvenidos a la Unidad #6 del libro de estudio "Mi Experiencia con Dios". Sabemos que para algunos de ustedes este libro sea nuevo o esta sea su primera, segunda, o cuarta clase. Por favor si en dado caso necesitan un resumen de las unidades anteriores, déjenos saber.


En esta semana estaremos hablando de como Dios nos habla a través del Espíritu Santo por medio de la iglesia. Estaremos viendo alguno de los problemas que tenemos como iglesia en estos días y como podemos resolverlos. Deseamos que este estudio sea de gran bendición para su vida y para su crecimiento como discípulo de Cristo.


Aquí les dejamos el trabajo en casa para esta semana.


Trabajo en casa Unidad #6 día 5

Mi Experiencia con Dios - Unidad #6 (Días 3 & 4)

Bienvenidos a la Unidad #6 del libro de estudio "Mi Experiencia con Dios". Sabemos que para algunos de ustedes este libro sea nuevo o esta sea su primera, segunda, o cuarta clase. Por favor si en dado caso necesitan un resumen de las unidades anteriores, déjenos saber.


En nuestra quinta semana estaremos estudiando los días 3&4 de la unidad #6. Como hemos venido hablando en las ultimas semanas, Dios sigue comunicándose con su pueblo hasta el día de hoy. Y durante esta semana estaremos viendo como Dios nos habla a través de las circunstancias. De igual manera estaremos viendo la importancia de las señales espirituales que Dios nos da para seguir su voluntad.

Espero que este estudio sea de gran bendición para sus vidas.


Trabajo en casa semana #6 días 3&4

Mi Experiencia con Dios - Unidad #6 (días 1-2)

Bienvenidos a la Unidad #6 del libro de estudio "Mi Experiencia con Dios". Sabemos que para algunos de ustedes este libro sea nuevo o esta sea su primera, segunda, o cuarta clase. Por favor si en dado caso necesitan un resumen de las unidades anteriores, déjenos saber.


En esta cuarta semana, entramos a la unidad #6 de este material. Seguiremos hablando que otros medios Dios usa para seguir comunicándose con nosotros, su pueblo.

Hoy seguiremos tocando el tema de la oración y como Dios nos habla a través de las circunstancias que ocurren a nuestro alrededor. Oramos que este estudio sea de gran bendición para la vida de cada uno de ustedes.


Igual que la semana pasada, les dejamos un "link" en la parte de abajo, de nuestra tarea de esta semana.


trabajo para esta semana - unidad 6

Mi Experiencia con Dios - Unidad 5 (día 5)

Bienvenidos a la Unidad #5 del libro de estudio "Mi Experiencia con Dios". Sabemos que para algunos de ustedes este libro sea nuevo o esta sea su primera, segunda, o cuarta clase. Por favor si en dado caso necesitan un resumen de las unidades anteriores, déjenos saber.

En esta semana #3 estaremos concluyendo la Unidad #5. Es un tema muy importante para nuestro diario vivir con Dios - la oración.

Esperamos que a través de este estudio podemos comprender quien es la verdad y el diseño y propósito de la oración para cada uno de nosotros como Hijos de Dios.


Igual que la semana pasada, les dejamos un "link" en la parte de abajo, de nuestra tarea de esta semana.


Trabajo para semana #3

Mi Experiencia con Dios - Unidad 5 (días 3 & 4)

Bienvenidos a la Unidad #5 del libro de estudio "Mi Experiencia con Dios". Sabemos que para algunos de ustedes este libro sea nuevo o esta sea su primera, segunda, o cuarta clase. Por favor si en dado caso necesitan un resumen de las unidades anteriores, déjenos saber.

Esta semana #2 continuaremos hablando de la Unidad #5. En esta Unidad el autor nos recuerda Dios siempre esta en constante comunicación con su pueblo.

En los días 3 y 4 hablaremos acerca de "Dios revelándose a nosotros" y "Dios hablando a través de sus Palabra". Esperamos que sea de gran bendición el contenido de este estudio Bíblico.


Igual que la semana pasada, les dejamos un "link" en la parte de abajo, de nuestra tarea de esta semana y algunos videos de interés acerca del tema de estos días.


Trabajo para semana #2


Video acerca de la Biblia


Video acerca de la Biblia #2

Mi Experiencia con Dios - Unidad 5 (días 1&2)

Bienvenidos a la Unidad #5 del libro de estudio "Mi Experiencia con Dios". Sabemos que para algunos de ustedes este libro sea nuevo o esta sea su primera, segunda, o cuarta clase. Por favor si en dado caso necesitan un resumen de las unidades anteriores, déjenos saber.

El objetivo de este material es que como Discípulos de Jesus podamos ver que Dios esta obrando en todo tiempo y El nos invita a ser parte de su obra. El autor de este libro nos describe 7 principios básicos y bíblicos de una experiencia con Dios y el resultado de la misma.


De igual manera, aquí encontrara un "link" en el cual puede ver el material de trabajo que tendremos esta semana.


Trabajo para esta semana

¿Desea tomar notas? presione el icono de notas que se encuentra debajo de este párrafo para tomar notas en el cuadro de dialogo y después envíelo a su correo electrónico para poder revisarlo después.

¿Preguntas? Por favor de dejarnos su nombre y su pregunta en la parte de abajo y nosotros nos comunicaremos con usted lo mas pronto posible.